25 de agosto de 2008

Complejo Socio-Cultural.


En la inauguración del Complejo Sociocultural de la localidad se destaco las inversiones realizadas por la Xunta en la comarca, a la que se destinaron 362 millones de euros ‘sólo en infraestructuras’, según indicó el presidente gallego, que citó especialmente la Autovía del Salnés y la del Barbanza.

Así, reiteró que la vía barbanzana estará lista a finales de este año o en el primer mes de 2009, mientras que la recientemente inaugurada Autovía de O Salnés será ampliada hasta O Grove. ‘Estamos circunvalando la Ría de Arousa’, proclamó el jefe del Ejecutivo autonómico, que consideró que la zona es un motor económico y medioambiental fundamental en Galicia.

También se refirió a las actuaciones puestas en marcha en la comarca por su Gobierno en materia de suelo industrial y de saneamiento, además de recordar que están en marcha las obras de ampliación del Hospital de O Salnés y anunciar que en el próximo Consello de la Xunta, que se celebrará el jueves, la Administración gallega asumirá la parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud de A Illa.

El máximo mandatario autonómico hizo un repaso por su relación personal con el municipio isleño, situado en ‘la ría más hermosa del mundo’, y no ocultó su satisfacción por la inauguración del nuevo centro, que costó 2,75 millones y alberga un centro de la tercera edad, un auditorio y espacio para exposiciones. ‘Hoy es un día feliz y hermoso, de los que merece la pena vivir’, enfatizó Touriño.

Finalmente, el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Vázquez, también elogió las actuaciones emprendidas en su municipio por el Gobierno bipartito y concluyó que ‘en tres años se recortaron las carencias de equipamientos y mejoró la calidad de vida de los vecinos de A Illa’.
Fuente: La Región

No hay comentarios: