18 de agosto de 2008

Proyectos de la Isla de Arosa



Galicia tierra de mar y tradiciones se levanta con ilusión delante de este nuevo siglo. Con ilusión y esfuerzo, y con un proyecto en común de todos sus habitantes pretende convertir lo que ya es por si misma, una maravilla de la naturaleza no solo como enclave turístico sino como municipio del siglo XXI en el que se da la mano la tradición y la modernidad.
O futuro ya está aquí, una nueva era de ilusión y trabajo que comienza y ya está en proceso.
A Historia nos dice que A Illa, lugar privilegiado por su rica naturaleza y la diversidad de su ecosistema, sobrevivió a los tiempos con tenacidad y esperanza, aguardando un futuro que tardó en llegar, pero que viendo los progresos realizados, está en camino de lo que pronto será una realidad.
A Illa con trabajo será un orgullo de las Rías Baixas, se encamina hacia el futuro que ya es presente.
Los proyectos que se están realizando en la isla y en un futuro próximo ya comenzarán son los siguientes:
- NUEVO PASEO O BAO : Paseo que acompaña la gran extensión de su playa en la que se puede disfrutar de su paisaje único y de un punto de diversión para los más pequeños en el parque de juegos de reciente construcción.
- FUTURO CLUB DE PIRAGÜISMO: se construirá a la entrada de la isla, respetando el enclave y pondrá al servicio de los deportistas con unas instalaciones modernas.
- PORTA DA ILLA: Un edificio a la entrada de la Isla que dará la bienvenida, siempre respetando no solo el entorno natural sino las tradiciones y estilo local y gozar de una excelente estética de entorno.
- GUARDERÍA MUNICIPAL: Nueva construcción que ya se han realizado los primero pasos, pretende suplir la falta de un complejo que cubra las necesidades de los jóvenes del Concello. Estará dotada de un patio interior cubierto y de un parque de juegos en el exterior.
- CENTRO DE SALUD: Ofrecerá unas mejoras sanitarias que eran inexistentes hasta el momento, contará con unos avances tecnológicos adaptadas a las necesidades de la isla
- PORTO DEPORTIVO: El mar fortalecedor de recorridos y riquezas contará con unas nuevas instalaciones de un puerto deportivo con unas características de futuro, que desde hace tiempo se demanda en la isla
La oferta turística e deportiva, unida a la prosperidad refleja la modernidad con los nuevos edificios, y el conjunto de dotaciones, compuesto por su nuevo Concello, el Auditorio, Centro de la tercera edad, Museo de la Conserva, y todos los proyectos que se han mencionado hacen de la Isla de Arosa un claro reflejo de las calidades que siempre definieron este pequeño y gran Paraíso en las Ría de Arousa.

RUMBO A UN FUTURO CON PASO FIRME !!!

No hay comentarios: